Escolares de la margen izquierda ganan concurso “Cumplo mis metas…. Metas seguras”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares de la margen izquierda ganan concurso “Cumplo mis metas…. Metas seguras”

Lunes, 02 de Julio del 2018

Los escolares Ronald Panta Ipanaqué de la I.E secundaria Santa Ana y Katherine García Nima de la I.E La Rita, de la margen izquierda de Tambogrande, ocuparon el primer y segundo lugar el I concurso de dibujo y canto “Cumplo mis metas…. Metas seguras”, organizado por la Municipalidad de Tambogrande a través CEFODIA en coordinación con la UGEL, Centro de Salud y Plan Internacional.

Los estudiantes ganadores recibieron como premio, un trofeo y un kit escolar, por plasmar en sus dibujos temas relacionados a la “salud sexual y reproductiva”. Ellos agradecieron a las instituciones mencionadas, por realizar este tipo eventos con carácter educativo-cultural.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes (CEFODIA), Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, felicitó a los alumnos por poner creatividad, imaginación y originalidad en este concurso.

“La finalidad de esta actividad es motivar y sensibilizar a los estudiantes en temas como: el género, emprendimiento y la prevención de embarazos en adolescentes, problemas que se vienen suscitando en este populoso distrito piurano”, acotó.

Asimismo, la representante del Centro de Salud –Tambogrande, Lic. Roosmery Reto, sostuvo que, este concurso sirve para promover un cambio en las mentalidades de los jóvenes, a fin de disminuir los altos índices de embarazo precoz en adolescentes.

Cabe resaltar, que el concurso de dibujo y canto “Cumplo mis metas…. Metas seguras”, contó con la participación de los alumnos y alumnas del 4° y 5° de secundaria de las diferentes instituciones educativas del distrito de Tambogrande y se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal de esta ciudad.