Ejecutan descolmatación y limpieza de 47 drenes en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ejecutan descolmatación y limpieza de 47 drenes en Tambogrande

Jueves, 28 de Junio del 2018

En el marco de la “Reconstrucción con Cambios”, la Municipalidad Tambogrande inició los trabajos de limpieza y descolmatación de 47 drenes pluviales de la zona rural de este distrito, de los cuales 4 vienen siendo ejecutados por administración directa.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 077-2018, emitido por El Ministerio de Economía y Finanzas, se transfiere a la Municipalidad de Tambogrande la suma de 11´, 776, 022 soles, para la ejecución y monitoreo de estas actividades preventivas.

Entre los drenes y canales intervenidos se encuentran: Reposición de talud del canal de segundo orden 8+400 de San Isidro I y II, descolmatación y limpieza del canal 3-19 (Malingas), descolmatación del canal Cayetano I y finalmente descolmatación del canal Cayetano II de la zona de Malingas.

El gerente de Servicios Comunales de la municipalidad, Ing. Luigi Olaya Rumiche, informó que, 4 de los 47 drenes programados, vienen siendo descolmatados; no obstante, de los 43 restantes, 34 ya han sido adjudicados para su inmediata ejecución; mientras que los 9 restantes estarán siendo adjudicadas durante la quincena de julio.

“Las 43 actividades han entrado a un proceso de licitación simplificado, en el marco de la Ley 30556 de la Reconstrucción, el cual enmarca un proceso de adjudicación. Hay que resaltar que los trabajos de las 34 actividades se inician este lunes”, acotó el funcionario.