Promueven el lavado de manos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Promueven el lavado de manos

Miercoles, 27 de Junio del 2018

Con carteles en mano, alumnos y alumnas de la I.E. “Clara María Valladares Cabrera”, sensibilizaron a la población tambograndina sobre la importancia del lavado de manos, durante un colorido pasacalle, organizado por el Es salud-Tambogrande.

Los escolares recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza de armas, llevando un mensaje preventivo e informativo, sobre las prácticas de higiene que deben desarrollar todas y todos los tambograndinos, a fin de evitar enfermedades como la neumonía, gripe, infecciones de la piel y ojos, diarreas e influenza.

El director del centro médico de Essalud Tambogrande, Dr. Alcides De la Cruz, sostuvo, que objetivo principal de esta actividad es educar a los estudiantes para que tengan una cultura y hábitos saludables de limpieza e higiene, tanto en sus casas como en sus respectivas escuelas.

Asimismo, señaló que, el agua y el jabón ayuda a prevenir enfermedades que los niños trasladan cuando juegan y manipulan variedad de cosas que contiene gérmenes perjudiciales o bacterias.