Tambograndinos ganan medallas de oro en “X Campeonato Nacional de Karate”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambograndinos ganan medallas de oro en “X Campeonato Nacional de Karate”

Martes, 26 de Junio del 2018

Las jóvenes promesas de las artes marciales de la “Escuela Deportiva Municipal de Tambogrande”, Juan Diego Domínguez Maza y Keila Ángeles Lozada, lograron obtener  medallas de oro, en el  X campeonato Nacional de Karate "Nakayama" 2018, desarrollado en la ciudad de Piura.

Juan Domínguez disputó peleas con karatecas de la región y otras regiones  del Perú, ocupando el primer lugar en la modalidad de “Kumite”  de la categoría “B-10”que se llevó acabo en el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime de dicha ciudad.

También ocupó,  el segundo lugar en “Kata”, categoría A-10, obteniendo la medalla de plata en esta competencia deportiva.

Por su parte, Keila Ángeles Lozada, campeonó en la categoría A-1 de la modalidad “Kata” y B-1 “Kumite”, logrando conseguir las medallas de oro para  el distrito de Tambogrande.

Asimismo, Juan Hidalgo Valdiviezo, ocupó el segundo puesto de la categoría B-11, en la modalidad de “Kumite” y el tercer puesto en “Kata”, categoría A-11, obteniendo medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por otro lado, Margarita Domínguez Maza y  Jhon Montalván Seminario, obtuvieron el tercer puesto, en las categorías A-8 Y B-10 en las modalidades “kata” y “Kumite”; mientras que, Adrián Acha Valdiviezo, consiguió la medalla de plata en la modalidad “Kata”, de la categoría “A-1”.

Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tambogrande, profesor Néstor Zeta Juárez, resaltó los logros obtenidos por los niños y niñas de esta disciplina, quienes se vienen preparando desde hace un año con especialistas del IPD, en este proyecto deportivo municipal.

“Estos chicos están demostrando el amor que siente por este deporte y muestra de ello, son las medallas que vienen logrando en las competencias regionales y nacionales”, acotó.