Priorizan 23 proyectos de inversión pública para el presupuesto del año 2019
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Priorizan 23 proyectos de inversión pública para el presupuesto del año 2019

Martes, 26 de Junio del 2018

Un total de 23 proyectos han sido priorizados, por la sociedad civil de las 10 zonas que conforman el distrito de Tambogrande, para ser ejecutados por la comuna local  el próximo año, con un presupuesto de S/9 millones.

Esta decisión  fue expuesta en  la  “II Asamblea de Desarrollo Distrital” que se llevó a cabo de forma descentralizada en el  caserío de Sesteaderos, con la participación de representantes del CCL,  autoridades y funcionarios de la comuna local; además de los Codelos y Codezos de los centros poblados.

Los proyectos priorizados en la zona de Tejedores son 5, estos consisten en la creación e instalación del servicio de agua potable y saneamiento;  la Margen Izquierda también ha priorizado 3 proyectos de  agua potable y mejoramiento de locales educativos.

En el sector de Cruceta, 4 proyectos serán ejecutados el próximo año, en Malingas 3; mientras que  en la zona de Curván 4; finalmente en la zona urbana 1 proyecto priorizado.

Por otra parte, la población del Valle de los Incas y la Peñita, ha decidido dentro del presupuesto del año fiscal-2019, la adquisición  de  una  motoniveladora, a fin de mejorar las vías de estos sectores.

Al respecto, el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, el CCL ha decidido la compra de una máquina perforadora de pozos, por un monto de 3 millones y medio de soles.

Mientras que en la zona de Pedregal, esta vez no forma parte del presupuesto, debido a que ya cuenta con una partida para la culminación del su proyecto de agua potable, donde el CCL le destinó 2 millones de soles.

Cabe resaltar, que en las zonas menos atendidas como Tejedores, Margen Izquierda, Cruceta, San Martín CP-3, zona urbana, Malingas, Curván, Valle de los Incas y la Peñita, también se ejecutarán proyectos con un presupuesto de 80 mil soles, para cada zona.