Socializan ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Socializan ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Jueves, 21 de Junio del 2018

Los Miembros del Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes-COMUDENA, fueron capacitados respecto a la nueva ley Nº 30364- Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres y Los Integrantes Del Grupo Familiar.

Está capacitación tuvo como finalidad que, cada uno de los integrantes del COMUDENA conozcan  los nuevos mecanismos y reciban la orientación adecuada para afrontar los múltiples casos  de violencia que se presentan en las familias del distrito.

Así lo informó, el secretario técnico del COMUDENA, el Abog. Miguel Roa,  quien manifestó que vienen elaborando una serie de actividades tales como: charlas, talleres y campañas informativas de sensibilización, con el propósito de reducir el alto índice  de violencia familiar y contra la mujer.

Por su parte, la  fiscal adjunta de la Fiscalía de Familia de Tambogrande, Dra. Ana María Solar Villalta, quien estuvo a cargo de la capacitación, sostuvo que con esta nueva ley, ahora las denuncias son recibidas por la Policía Nacional del Perú-PNP.

Agregó, que a partir de la denuncia, la PNP tiene 24 horas, para derivarla al Juzgado Mixto de Familia y allí se tomen medidas de protección urgentes como: decidir provisionalmente la tenencia, alimentos y régimen de visitas y en el caso de agresión entre cónyuges o convivientes, el juez tiene 72 horas, para dictar las medidas de protección que luego serán remitidas al fiscal rural  para que este realice los trámites de investigación.

Asimismo, la letrada, exhortó  a las personas que sufren este tipo de agresión a acudir a las instancias correspondientes y presentar su denuncia.