Reinician los trabajos de la obra de agua potable en la zona Curván
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reinician los trabajos de la obra de agua potable en la zona Curván

Jueves, 21 de Junio del 2018

La Municipalidad de Tambogrande reinició los trabajos del proyecto de agua potable y baños dignos de los caseríos de San Pedrillo, Nuevo San Pedro, Charan Coposo, La Pala y CP-10 de la zona de Curván, obra que, desde hace un mes estuvo paralizada, ante la falta de transferencias de recursos, por parte del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

El gerente de Infraestructura de la comuna local, Ing. José Calderón Cienfuegos, sostuvo que, desde la semana pasada, el consorcio Curván, empezó con las labores de construcción de esta obra, cuyo avance físico es de un 60%.

“Se viene realizando la construcción de las unidades básicas de saneamiento (baños dignos), que son alrededor de más de  900 conexiones y el movimiento del terreno en el estanque”, acotó.

El funcionario, afirmó que, en el mes de agosto se estaría culminando los trabajos de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de 3,474 pobladores de esta zona de Tambogrande.

“Las transferencias están dadas y garantizamos que la obra no se va a paralizar nuevamente, pues la demora ha sido por el cambio de presidentes y de ministros, que impidió el desembolso del dinero a la Municipalidad de Tambogrande”, acotó.

Cabe resaltar, que la obra tiene una inversión de 18´, 756, 605.89 y contempla la construcción de un sistema de tratamiento de agua mediante: 01 sedimentador, poza de almacenamiento de 4, 482.00 m3, 01 pre-filtro y un pre-filtro lento.

Además de la construcción de 01 cisterna de almacenamiento enterrada de 235 m3 junto con una caseta de bombeo de agua filtrada, así como la construcción de 919 conexiones domiciliarias y 919 letrinas de arrastre hidráulico, entre otros.