El Algarrobo Rey
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

El Algarrobo Rey

Miercoles, 20 de Junio del 2018

El Algarrobo Rey se encuentra en un lugar pintoresco con un paisaje circundante en el que podemos observar flora y fauna. Posee un clima cálido y muy acogedor, actualmente es cuidado por los habitantes de la zona pues lo consideran como una obra de la naturaleza.

La Municipalidad distrital en conjunto con los pobladores del caserío han habilitado un espacio amplio con mesas, juegos y una de cocina artesanal para que los visitantes y turistas que llegan a conocer este árbol longevo puedan pasar un bonito día en convivencia con la naturaleza.

Este ejemplar de algarrobo (Prosopis padilla) se encuentra ubicado en el caserío de Carrizalillo en el centro poblado de Tejedores a 11 km. - 30 min. Aprox. del distrito de Tambogrande, considerado como el más longevo de la región con una edad aproximada de 600 años, tiene un grosor de 8,40 metros de diámetro y una altura aproximada de 30 metros, necesitando a 12 personas para poder abrazar este ejemplar. Considerado como el Rey de los Algarrobos constituye un emblema de la flora del lugar por lo que es cuidado por los pobladores de la zona que lo consideran una obra de arte de la naturaleza. Este árbol resiste el verano más extremo y soporta sequías prolongadas dado que en épocas de lluvia alimenta sus extensas raíces volviéndose más frondoso y mágico.