Los Peroles de Yaranche
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Los Peroles de Yaranche

Miercoles, 20 de Junio del 2018

Se encuentran ubicadas en el caserío Palmeras de Yaranche a 175 m.s.n.m., perteneciente al Centro Poblado de Tejedores. Se trata de fuentes de agua cristalinas y limpias, es también conocida como los Peroles de San Francisco por la quebrada que vierte sus aguas en los Peroles.

El recurso toma el nombre de peroles porque gracias a la erosión de las rocas por la constante caída de agua crea formas huecas dando forma de una mano abierta. El diámetro de estas formaciones oscila entre el 1.5 a 8 metros Aprox.

Su clima oscila entre 25c° a 32c°, hay un pozo principal cuya profundidad máxima es de 1 metro y medio, 8 metros de largo por 4 metros de ancho.

El ambiente está rodeado de rocas y abundante vegetación donde predomina el algarrobo, el charan, el faique y el ceibo, entre las aves que podemos encontrar son: la garza blanca, el chilalo, el cormoranes. Las fechas en las que mayormente acuden los visitantes son en las celebraciones de fin de año y durante la Semana Santa en la que concurren familias enteras del distrito y de la región. Su paisaje natural es muy atractivo.