Feria “De la Chacra a la Olla” congregará a 1000 agricultores de San Lorenzo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Feria “De la Chacra a la Olla” congregará a 1000 agricultores de San Lorenzo

Martes, 19 de Junio del 2018

Un total de 1000 personas entre agricultores y público en general  del valle de San Lorenzo, asistirán a la feria “De la Chacra a la Olla”, evento organizado por la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de la Casa del Agricultor.

La actividad forma parte por el Día del Campesino y está  programada para este viernes 22 de junio, en el centro poblado de Cruceta, desde las 9:00 am

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la comuna local, Ing. Guido Raffo Risco, sostuvo que, esta feria ofrecerá a los asistentes  una diversidad de productos ecológicos con alto valor nutricional a precios bajos; además de exposición gastronómica  con la presencia de reconocidos restaurantes de este populoso distrito piurano.

“Se expondrán productos cultivados en Tambogrande, como mango, limón, cacao, etc., así como también degustación de platos típicos como: cabezas horneadas, carne asada con chifles, copus, ceviches, etc.”, acotó.

Por otro lado, el funcionario explicó que, como parte de la política de la gestión municipal del alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orue, se viene implementado herramientas y estrategias para los pequeños agricultores de Tambogrande a través de talleres y capacitaciones agrícolas.

Además en el marco del desarrollo y cumplimiento de las metas del PROCOMPITE, se ha logrado certificar a diversas asociaciones de productores, quienes ahora venden sus productos a un precio justo a los diferentes mercados internacionales,

Asimismo, afirmó que, el próximo mes de setiembre 4 asociaciones de agricultores, participarán de la Expo-Alimentaria 2018, donde podrán conseguir mercados extranjeros  para la venta de mango, limón, entre otros productos más.