Campaña chica de arroz no habrá en San Lorenzo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Campaña chica de arroz no habrá en San Lorenzo

Lunes, 18 de Junio del 2018

Ante el poco ingreso de agua en el reservorio San Lorenzo y sobre todo ante el inicio de los trabajos de la “Reconstrucción con Cambios”, programado para la quincena de agosto, el vicepresidente de la junta de usuarios de San Lorenzo, Luis Alberto Sullón, anunció que no habrá campaña chica de arroz este año, en este populoso valle piurano.

El dirigente sostuvo, que actualmente el reservorio cuenta con 150 millones de metros cúbicos de agua, cantidad insuficiente para el riego cultivos temporales como arroz y maíz; sin embargo el motivo principal, es el comienzo de las labores del primer tramo de reconstrucción  de la bocatoma Zamba y de los canales canal Quiroz y Culqui.

“Pedimos la compresión a los agricultores que siembran arroz,  pues es preferible perder una campaña, en vez de seis, ante el colapso de los canales. Como junta de usuarios,  hemos tomado una decisión firme por  el bien de San Lorenzo”, acotó.

Sullón, manifestó que, el poco volumen del vital líquido almacenado en el reservorio San Lorenzo, será para abastecer a la población y para los cultivos permanentes como el mango, limón, etc.