59 docentes del nivel inicial serán evaluadas por el Ministerio de Educación
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

59 docentes del nivel inicial serán evaluadas por el Ministerio de Educación

Lunes, 18 de Junio del 2018

Un total de 59 docentes del nivel inicial de la UGEL-Tambogrande  se vienen preparando para la evaluación ordinaria de desempeño  del II tramo,  promovida por el Ministerio de Educación, el próximo mes de julio.

Así lo informó, la especialista de la UGEL, Esther Huertas Matías, quien sostuvo que, esta evaluación permitirá conocer el grado de desarrollo las competencias y desempeños de  las profesoras, a fin de mejorar los  aspectos sustanciales de su práctica pedagógica.

“Estas 59 docentes provienen de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, las mismas que serán capacitadas, los días 26 y 27 de junio, en diferentes talleres relacionados a esta evaluación”, acotó.

Para ello, se ha conformado 12 comités  de evaluación de desempeño del nivel inicial de diferentes instituciones educativas, el cual  está conformado por el director y dos docentes pares, quienes se encargarán de conducir el proceso de evaluación de acuerdo a los instrumentos que van aplicar.

“Una docente formadora del Ministerio de Educación se encargará de capacitar a las maestras que serán evaluadas

Cabe resaltar, que las  docentes  de educación inicial de la Educación Básica Regular sujetos a evaluación en el Segundo Tramo, son los profesores que en el año 2017 se encontraban en las escalas magisteriales 1 y 2; así como, aquellos sujetos a evaluación en el tramo I de la Evaluación del Desempeño Docente convocada por Resolución Ministerial N° 317-2017-MINEDU.