APAFAS deben invertir en la compra de insumos para la limpieza de los servicios higiénicos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

APAFAS deben invertir en la compra de insumos para la limpieza de los servicios higiénicos

Jueves, 14 de Junio del 2018

Los directores deben priorizar el presupuesto que les brinda el Ministerio de Educación, para el mantenimiento  y mejoramiento de los servicios higiénicos; mientras que las APAFAS en la compra de  lejías, escobas, guantes y otros productos que sirven para la desinfección de los pisos, inodoros y urinarios, etc.

Así lo informó el jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL-Tambogrande, César Benites Laureano, quien enfatizó que  estas acciones deben desarrollarse mediante un trabajo coordinado entre las APAFAS y los directores de las escuelas, tal como lo exige la Resolución Ministerial  525-2009 del Ministerio de Salud.

La referida resolución, establece que las II.EE públicas y privadas tienen la responsabilidad de mantener limpios los baños para evitar,  prevenir y controlar riesgos para la salud.

“También debe haber una responsabilidad ciudadana de los mismos escolares de mantener limpios los baños y también de los padres de familia”, acotó Benites Laureano.

Esta información fue brindada en la charla de asistencia técnica  que brindaron especialistas  del Centro Materno Infantil y UGEL-Tambogrande al personal de servicio de los colegios de la zona urbana de la jurisdicción.