Ponen en operatividad ambulancia del Centro Materno Infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ponen en operatividad ambulancia del Centro Materno Infantil

Jueves, 14 de Junio del 2018

Desde hace  dos días, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, puso en operatividad la ambulancia del Centro Materno Infantil de Tambogrande, la misma que estuvo en mantenimiento por fallas mecánicas.

Así lo informó el Gerente del Clas-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, quien informó, que el vehículo de marca Toyota del año 1994, desde hace una semana estuvo en mantenimiento, al cual se le ha hecho cambio de un motor nuevo.

Agregó, que hay una ambulancia Nissan del 2004 que está siendo reparada y en los próximos días estará siendo entregada al centro materno, para el beneficio de los pacientes tambograndinos.

Sin embargo, para el galeno, estas dos ambulancias no son suficientes para la atención de 120 mil pobladores  de los 24 puestos de salud  de 180 centros poblados que, cuenta este populoso distrito piurano.

“Necesitamos por lo menos 3 ambulancias nuevas para cualquier caso de emergencia que se pueda presentar, pues desde hace mucho tiempo venimos gestionando estos medios de transporte”, puntualizó.

Por otro lado, Remicio Montero, afirmó que, el servicio de traslado de pacientes, mediante la ambulancia de este centro de salud, es completamente gratuito, tanto para los  asegurados al SIS como a los casos de  ley  de emergencia.

“Aquellos que son asegurados por Essalud y aquellos que no tienen seguro se les cobra de acuerdo al Túpac. La mayoría de pacientes de este distrito tienen SIS y no le cobramos absolutamente nada”, finalizó.