Ratifican convenio con PRISMA para que niñez de la Margen Izquierda consuma “Agua Segura”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ratifican convenio con PRISMA para que niñez de la Margen Izquierda consuma “Agua Segura”

Miercoles, 13 de Junio del 2018

Con la finalidad de reducir el alto índice de enfermedades como la diarrea y la parasitosis, la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la ONG Prisma, UGEL Tambogrande y el Centro Materno Infantil del distrito, firmaron el convenio interinstitucional del proyecto “Agua Segura”  que beneficiará a 18 centros poblados de la margen izquierda del río Piura.

La representante de la ONG Prisma, Dra. Marilú Chian, resaltó la importancia de este proyecto que busca aunar esfuerzos a favor de la niñez de la margen izquierda de río Piura.

El gerente municipal, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, se ha venido abasteciendo desde hace dos años con dispensadores a las II.EE, con la finalidad de que los niños y niñas consuman agua de calidad.

Por su parte, Dr. Ricardo Martín Remicio Montero, jefe de la Micro Red de salud, manifestó, que los pobladores de la margen izquierda  especialmente los niños son los más vulnerables, ya que estos estaban propensos a contraer una serie de enfermedades debido a la falta de consumo agua tratada y  de buena calidad.

Al respecto, la directora de la UGEL, Lic. Virginia Atarama, asumió el compromiso de promover el consumo de agua segura a través de talleres de sensibilización y capacitación.