Reactivarán CADIS en 13 caseríos de la Margen Izquierda
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reactivarán CADIS en 13 caseríos de la Margen Izquierda

Martes, 12 de Junio del 2018

13 Caseríos de la Margen Izquierda de Tambogrande, reactivarán  en las próximas semanas sus Centros de Aprendizaje de Desarrollo Infantil- CADIS, a fin de mejorar  las capacidades de desarrollo  y calidad de vida de los  niños y niñas menores de 3 años de la zona rural, a través de la estimulación temprana, sesiones demostrativas de lavado de manos y alimentación balanceada, etc.

El compromiso fue asumido por las autoridades de los caseríos de la Greda Nueva, Greda Antigua, Locuto, La Rita, La Peñita, Pedregal Chico, Punta Arenas, Ocoto Bajo y Alto, etc., quienes se reunieron con representantes de la oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande, Plan Internacional y Centro Materno Infantil.

La responsable de Primera Infancia de la comuna local, Trinidad Castillo Vera, sostuvo que, la finalidad de los CADIS, es disminuir la brecha de anemia y desnutrición crónica en este distrito, mediante las actividades educativas mencionadas.

“Los CADIS en estos caseríos dejaron de funcionar por el cambio de tenientes gobernadores y presidentes de Codelos; sin embargo hay un nuevo compromiso con las nuevas autoridades de estos sectores”, sostuvo.

Para ello, las promotoras de primera infancia contratadas por la Municipalidad de Tambogrande así como los agentes comunitarios, serán capacitadas por personal de salud, con el objetivo de atender a este grupo vulnerable; además de las madres gestantes.

“Tenemos un buen equipo donde están incluidos agentes de primera infancia, estas personas son nuestras colaboradoras y para incentivarlas les daremos dos canastas de víveres al año; así como también resoluciones en reconocimiento  a su apoyo a la primera infancia”, acotó Castillo Vera.

Cabe resaltar, que los caseríos de  Progreso Alto y Bajo, son las únicas zonas que han mantenido activas sus Centros de Aprendizaje de Desarrollo Infantil.