Inician mantenimiento de nave central del Mercado de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inician mantenimiento de nave central del Mercado de Tambogrande

Martes, 12 de Junio del 2018

En cumplimiento al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2018, que establece el Ministerio de Economía y Finanzas como parte de la meta 5: “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios en mercados de abastos, la Municipalidad de Tambogrande inició el mantenimiento de la principal nave del mercado central de esta ciudad.

Así lo informó, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, quien manifestó que, estas labores consisten en el pintado interno del local y  de los 10 puestos  de venta de carne y verduras; además se instalarán nuevas iluminarias y el cambio de rejillas de alcantarillado de este centro de abastos.

“Los trabajos se iniciaron el lunes en horas de la tarde con la limpieza de las paredes de la nave central, posteriormente continuaremos con las actividades del pintado, pues la finalidad de esta meta es mejorar las condiciones de limpieza y salubridad de nuestro principal centro de abastos”, acotó.

El funcionario, explicó que, con el cumplimiento de este plan de incentivos, el Gobierno Central destinará presupuesto para mejorar los establecimientos y accesos del mercado de este populoso distrito piurano.

“Conforme se desarrolle este proceso, nosotros vamos a ingresar a un aplicativo que nos exige SENASA, de acuerdo a la información que nos pide el manual de  la meta “5”, sostuvo Espino Cucho.

Asimismo, explicó que, la meta exige a la Municipalidad a capacitar a los comerciantes de esta nave, en temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura, planes operativos estandarizados de saneamiento, transporte de alimentos agropecuarios, etc.

Cabe resaltar, que este evento se desarrollará  el próximo jueves 14 de junio a las 2:00 pm en las instalaciones de la administración del mercado.