Agricultores se preparan para feria agropecuaria de la “Chacra a la Olla”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Agricultores se preparan para feria agropecuaria de la “Chacra a la Olla”

Lunes, 11 de Junio del 2018

 Agricultores del distrito de Tambogrande participarán de la primera feria “De la chacra a la olla”, que busca promover el consumo de productos orgánicos y con grandes beneficios para la salud, producidos en el valle de San Lorenzo como el banano, papaya, limón, maíz, etc.

El evento agropecuario y gastronómico se llevará a cabo el día viernes 22 de junio a las 8 de la mañana en la casa del agricultor, ubicada en la zona de Cruceta, como parte de las actividades programadas por el Día de Campesino.

El público asistente podrá encontrar quesos, yogures frutados, algarrobina y todos los derivados del bosque seco y más productos elaborados a precios económicos.

Los visitantes, además, podrán degustar de los mejores platos gastronómicos tradicionales como el cogote, copus, carne seca, estofado de gallina, entre otros.

La organización de la feria “Chacra a la Olla” es organizada por la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con el Ministerio de Agricultura a través de Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural y tiene como propósito que los agricultores vendan sus productos, sin intermediarios y a precios económicos.

Al respecto, el subgerente de la casa del agricultor, Ing. Mario Castillo Vera, sostuvo que, en esta importante feria, estarán participando instituciones como: Agro Rural, SENASA, Ministerio de Agricultura, comisiones de regantes, Junta de Usuarios, agricultores, etc.

El funcionario, exhortó e invitó a las amas de casa y agricultores a participar de este importante evento que busca fomentar el consumo de productos cultivados en San Lorenzo.