Entregan expediente técnico de agua potable para 4 caseríos del Valle de Los Incas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Entregan expediente técnico de agua potable para 4 caseríos del Valle de Los Incas

Lunes, 11 de Junio del 2018

La Municipalidad Distrital de Tambogrande entregó el expediente técnico del proyecto de agua potable y baños dignos, valorizado en 14 millones a las familias de los cuatro caseríos beneficiados: El Algarrobo, El Papayo, Manuel Seonane y San Francisco de Asís, de la zona del Valle de Los Incas.

Con esta obra, cuyo expediente técnico fue elaborado por personal de la comuna local, se espera beneficiar a más de 1,200 familias de dichos caseríos y contará con una planta de tratamiento de agua, un estanque de establecimiento de agua, un tanque elevado, redes de conducción primaria y secundarias; además de la instalación de baños dignos.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, resaltó que, esta obra cerrará la brecha social de agua en esta importante zona de este populoso distrito piurano y que el próximo alcalde tendrá la misión de gestionar su financiamiento ante el Gobierno Central.

Asimismo, Madrid Orue, afirmó que, a fines de junio o a comienzos de julio, la Municipalidad de Tambogrande comenzará la construcción de 8 km de carretera que unirá estos 4 caseríos.

“La carretera cuenta con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios y será asfaltada a nivel de slarry; sin duda que esta vía va a mejorar la transitabilidad en esta zona que es 100% agrícola”, acotó.

Por otro lado, la autoridad edil acompañado del gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez y de algunos funcionarios, inauguró el salón comuna en el caserío El Papayo-Algarrobo que se concretó con apoyo de la Municipalidad del Valle de Los Incas.

Además, la Municipalidad de Tambogrande instaló luces de tipo LED en la plataforma deportiva de la zona y el mantenimiento del comedor comunal.

Al respecto, los pobladores agradecieron al alcalde Gabriel Madrid por canalizar esta ayuda de gran importancia para este sector del Valle de Los Incas.