Colegio Gigantes del Cenepa avanza a la etapa regional de los Juegos Escolares
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Colegio Gigantes del Cenepa avanza a la etapa regional de los Juegos Escolares

Viernes, 08 de Junio del 2018

Doce alumnos de  las categorías “A”, “B” Y “C” de la  disciplina de atletismo de la institución educativa Gigantes del Cenepa del caserío de Callejones, avanzaron a la etapa  regional de los “Juegos Escolares Nacionales 2018”. Ellos representarán a la UGEL-Tambogrande en la siguiente fase de esta competencia deportiva.

La directora de este colegio, Luz Elena Girón Luna, explicó que, los chicos campeonaron la etapa distrital, eliminando a  colegios de las redes educativas de  margen izquierda y posteriormente de la zona urbana de este populoso distrito piurano.

Y es que estas  jóvenes promesas tambograndinas, buscan repetir el plato, obtenido el año 2016, donde  lograron avanzar la etapa macroregional en la ciudad de Trujillo.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para poder afrontar esta competencia, pues nos enfrentaremos con colegios de toda la región Piura, acotó, Girón Luna.

Por su parte,  Yenar Rojas García, talentoso atleta de la I.E Gigantes del Cenepa, se mostró alegre por haber obtenido el título de campeón distrital, en la modalidad de 600 metros.

“Mi objetivo es llegar a los más lejos y llegar a la macroregión que se desarrollará en Cajamarca. Me esforzaré para llegar a esa etapa”, sostuvo.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez en representación del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, hizo entrega de un apoyo económico, que servirán para solventar los gastos de los escolares.

“Esta gestión municipal apuesta por el deporte, es por eso que estamos  entregando, no solo apoyo económico, sino también, indumentarias deportivas”, finalizó.