Identificarán a escolares con discapacidad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Identificarán a escolares con discapacidad

Miercoles, 06 de Junio del 2018

Los directores de diversas instituciones educativas de Tambogrande participaron de un taller informativo, organizado por el MINEDU a través de la UGEL-Tambogrande, que busca identificar el número de niños y niñas con discapacidad a fin de mejorar sus necesidades educativas.

La especialista de UGEL-Tambogrande, profesora Violeta Reyes Ontaneda, sostuvo que, con esta estadística, el Gobierno Central mediante el Ministerio de Educación, procederá atender y apoyar a esta población vulnerable, con materiales educativos acorde a sus necesidades.

Además, buscarán la obtención del certificado de discapacidad que es un documento oficial que acredita su condición legal de la persona con discapacidad, a la que se concede un grado de discapacidad concreto.

Para tal efecto, los directos de las escuelas deberán identificar cuantos niños y niñas con discapacidad forman parte de su nómina e inscribirla al MINEDU hasta el 29 de junio. Esto permitirá que, por ejemplo: si un escolar es ciego, el MINEDU le entregue un libro especial para él.

Cabe resaltar, que el rol de los directores de las instituciones educativas es identificar y llevar al niño o niña al centro de salud más cercano para su respectivo estudio médico y posterior certificación.