Escolares se preparan para concurso de dibujo y canto alusivo a la salud sexual
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares se preparan para concurso de dibujo y canto alusivo a la salud sexual

Miercoles, 06 de Junio del 2018

Escolares de 13 instituciones educativas de la zona rural y urbana de Tambogrande, se preparan para participar del “I concurso de dibujo y canto” alusivo a la salud sexual y reproductiva, organizado por la Municipalidad de Tambogrande a través de CEFODIA en coordinación con Plan Internacional.

El evento se desarrollará el próximo 22 de junio y se llevará a cabo en las instalaciones del teatro municipal, con  la participación de alumnas y alumnas del cuarto y quinto de secundaria de los colegios de: Progreso Bajo, Progreso Alto, Santa Ana, La Peñita y colegios de la ciudad como “Jorge Chávez”, etc.

La Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes” (CEFODIA), sostuvo que la finalidad de esta actividad es reducir el embarazo precoz en adolescentes en este distrito piurano, cuya estadística ha incrementado a un 14%, es decir el año pasado 280 niñas de 10 a 14 años de edad, quedaron embarazadas.

“Esperemos que el próximo año, los índices reduzcan, para eso la comuna local y Plan Internacional; además de otras instituciones venimos realizando este tipo de campañas, cuyo objetivo es informar y educar a los escolares de temas como violencia física, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Cabe resaltar, que CEFODIA en coordinación con Centro Materno Infantil, ha programado para el día de mañana una feria integral, con los estudiantes del colegio INA 54, relacionado a la  prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de trasmisión sexual.