En 3 días revertirán 20 puestos del mercado de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

En 3 días revertirán 20 puestos del mercado de Tambogrande

Comerciantes con los días contados
Miercoles, 06 de Junio del 2018

Un total de 20 puestos del mercado central de Tambogrande serán revertidos en los próximos 3 días, luego que la comuna local a través de la subgerencia de Fiscalización notificara, de forma definitiva, a los propietarios de estos establecimientos, quienes mantienen una deuda de más de 3 mil soles desde el 2008, por el pago de concepto de SISA.

Los puestos que serán revertido pertenecen a las naves: “13 de julio”, “ASOCOMPRO”, “Unión” y “Chamalerías”. A cada uno, con apoyo de efectivos policías de la comisaria de Tambogrande, miembros de Serenazgo y personal de la subgerencia del Mercado y Camal, se les notificó, por última vez, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 007-2004-MDT.

El asesor de la subgerencia de Fiscalización, Juan Abram Crisanto, señalo que, dichos comerciantes mantienen una deuda que va desde dos mil soles a tres mil soles, desde el año 2008, por lo que tienen 3 días de plazo para sacar sus negocios de los puestos o ponerse al día con sus pagos, de lo contrario la Municipalidad de Tambogrande, procederá a desalojar sus bienes de estos lugares.

“En reiteradas ocasiones hemos notificado a los comerciantes deudores para que se pongan al día; sin embargo, han hecho caso omiso, si en tres días no sacan sus cosas, nosotros como municipalidad procederemos a desalojar su mercadería con apoyo de un notario”, acotó.

El funcionario, explicó que la situación de los comerciantes se podría complicar, pues también serán notificados ante “INFOCORP”.

“Los puestos revertidos serán entregados aquellos comerciantes que sí necesitan un puesto y que diariamente pagan su SISA”, sostuvo Crisanto Hidalgo.

Por otro lado, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, afirmó que, en los próximos días, se realizará un operativo para retener los productos de aquellos comerciantes que vienen invadiendo la vía pública. Cabe resaltar, que un millón 130 mil soles es la deuda que mantienen los comerciantes del mercado de Tambogrande desde el año 2008 hasta la actualidad con la Municipalidad de Tambogrande.