Urge vigilancia para el Centro Materno Infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Urge vigilancia para el Centro Materno Infantil

A ello se suma la falta de ambulancias
Miercoles, 06 de Junio del 2018

La población tambograndina se encuentra preocupada por los asaltos y robos que se puedan suscitar en el Centro Materno Infantil de este distrito, pues actualmente dicho nosocomio se encuentra a la intemperie de la delincuencia, ante la falta de personal para seguridad.

Y es que el pasado martes al promediar las 8:30 de la noche, tres delincuentes encapuchados y con armas de fuego, ingresaron al centro de salud con el objetivo de robar el auto de un galeno; sin embargo, el propósito de estos facinerosos se frustró, al presentarse la emergencia de un paciente que necesitaba ser atendido.

Al respecto, el gerente de CLAS-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, señaló que, en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto a través de documentos a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, sobre esta necesidad; pues hay equipos médicos electrónicos que superan los 60 mil soles; sin embargo no hay respuesta alguna por parte de esta institución.

“Necesitamos por lo menos 5 o 6 vigilantes para que resguarden las 24 horas del día el centro materno infantil, pues hay equipos costosos que pueden ser robados. Necesitamos que la subregión de salud refuerce la vigilancia en el centro materno”, acotó.

Falta de ambulancias

Por otro lado, el galeno, informó que, actualmente se viene presentando una crisis en el centro materno, por la falta de ambulancias, lo que los obliga alquilar vehículos particulares para trasladar a los pacientes al hospital del Sullana, ante un caso de emergencia.

“Necesitamos por lo menos de 3 ambulancias para una población de 120 pobladores de los 186 caseríos que cuenta Tambogrande”, finalizó.