Escolares de Tambogrande le dicen no a la contaminación ambiental
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares de Tambogrande le dicen no a la contaminación ambiental

Martes, 05 de Junio del 2018

Con carteles en mano, un centenar de alumnos de las diversas instituciones educativas, conjuntamente con autoridades del distrito de Tambogrande, marcharon por las calles de la ciudad por el Día Mundial del Medio Ambiente, sensibilizando a la población sobre el uso desmedido del plástico.

 El evento denominado “Sin contaminación por plástico”, fue organizado por la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, y contó con la participación estudiantes de los colegios: 15018, “Jorge Chávez”, “Cesar Vallejo”, “Jean Piaget” “Manuel Tomás Echeandía; además de la participación de la Autoridad Local del Agua-San Lorenzo, entre otras instituciones.

El subgerente de Gestión Ambiental de la comuna local, Ing. Alejandro Herrera Merino, sostuvo que, el objetivo de este pasacalle, fue sensibilizar a la comunidad tambograndina, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que cada día viene siendo contaminado irracionalmente.

Por otro lado, el jefe del ALA, Ing. Wenceslao Cieza Horna, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la contaminación de las fuentes de agua y los ecosistemas de este populoso distrito piurano.

 Por su parte, los escolares hicieron un llamado a todos los tambograndinos a no utilizar cosas plásticas, como botellas, bolsas y otros objetos que sirven como contaminantes de nuestro medio ambiente.

 Cabe resaltar, que durante esta semana, estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, de la facultad de “Ingeniería Ambiental”, conjuntadamente con los recicladores  saldrán por las calles de la ciudad a sensibilizar a la población tambograndina a fin de promover el reciclaje.