Directores deberán elaborar Plan de limpieza y desinfección de sus II.EE
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Directores deberán elaborar Plan de limpieza y desinfección de sus II.EE

Martes, 05 de Junio del 2018

El jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL-Tambogrande, César Benites Laureano, informó que, los directores de las II.EE de su jurisdicción deberán elaborar un Plan de limpieza y desinfección, a raíz de las medidas de salubridad brindadas por el Centro Materno Infantil, a fin de prevenir brotes de la temida tifoidea y hepatitis.

Esta iniciativa fue adoptada, después de la reunión que sostuvo personal de salud ambiental del Centro Materno Infantil con los directores de diversas instituciones educativas de Tambogrande, a fin de que tomen acciones de control en la limpieza de los servicios higiénicos, quioscos escolares y manipulación de los alimentos del Programa Qaliwarma.

El evento se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal de Tambogrande, donde los especialistas del sector salud, dieron a conocer a los docentes los riesgos sanitarios que podrían afectar la salud de los escolares.

Álvaro Zegarra Pezo, jefe de Salud Ambiental, sostuvo que, el objetivo de dicha reunión es velar por la salud y nutrición de los estudiantes, y la formalización de los responsables de los quioscos escolares; además de supervisar la adecuada preparación de los alimentos de Qaliwarma.

“Es importante que los directores busquen soluciones para prevenir el brote de tifoidea y hepatitis, enfermedades que podrían perjudicar la salud de los alumnos y alumnas”, acotó.

Para ello, las personas involucradas en los quioscos, servicios higiénicos, presidentes de las APAFA´S y padres de familia encargados de los comedores de los colegios, serán capacitados sobre las buenas prácticas para la manipulación de alimentos, plan de higiene y saneamiento, entre otros temas, los días 12,13 y 14 de junio.

Cabe resaltar, que la Municipalidad de Tambogrande, procederá a erradicar aquellos comerciantes informales, dedicados a la venta de productos de dudosa procedencia, en los exteriores de las instituciones educativas.