Preparan marcha de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Preparan marcha de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente

Lunes, 04 de Junio del 2018

“Sin contaminación por plástico” se denomina la marcha de sensibilización que organiza la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, en el marco de celebrar este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.


En la organización se han sumado 5 Instituciones Educativas del distrito, los cuales marcharán el día de mañana desde las 9:00 am, teniendo como punto de concentración la plaza de armas, luego recorrerán las calles Lima, Frías, Av. Ignacia Schaeffer y Jr. Catacaos.

El subgerente de Gestión Ambiental de la comuna local, Ing. Alejandro Herrera Merino, sostuvo que, el objetivo de esta marcha, es enseñar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que cada día viene siendo contaminado por el uso desmedido del plástico.

Asimismo, explicó que, durante esta semana, estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, de la facultad de “Ingeniería Ambiental”, conjuntadamente con los recicladores, saldrán por las calles de la ciudad a sensibilizar a la población tambograndina, a fin de promover el reciclaje.

“La población debe entender que el uso de plástico como las bolsas, genera más contaminación en el suelo, aire y el mar; además de afectar la salud pública”, acotó.