Sociedad Civil sólo deberá priorizar proyectos que estén incluidos en la Programación Multianual de Inversiones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Sociedad Civil sólo deberá priorizar proyectos que estén incluidos en la Programación Multianual de Inversiones

Lunes, 04 de Junio del 2018

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, anunció durante la “I Asamblea de Desarrollo Distrital de Tambogrande” que los proyectos que se prioricen en el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2019, serán los que están incluidos en la “Programación Multianual de Inversiones”, de acuerdo al D.L 1052.

Para ello, los delegados plenos de las 10 zonas de Tambogrande, deberán priorizar obras de saneamiento básico, educación y salud, tal como lo exige el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual establece que todas las municipalidades del Perú, deberán elaborar el “Plan Multianual de Inversiones”.

 “Todos los candidatos distritales, provinciales y regionales, deben tener en claro que, las obras que ejecutarán, deben estar enmarcados en dos instrumentos de gestión importantes: Plan Multianual de inversiones y el Plan de la Reconstrucción con Cambios”, acotó.

Por otra parte, el burgomaestre tambograndino, afirmó que dejarán, una Municipalidad ordenada, con ideas de proyectos que están en la “Programación Multianual” para el 2020, la cual se apertura en noviembre y diciembre del 2019.

Asimismo, manifestó que, al término de su gestión, su gobierno municipal dejará un presupuesto de más de 500 millones de soles; inversión que el próximo alcalde de este distrito debe priorizar en obras de reconstrucción y del plan multianual.

“Esperemos que el próximo alcalde de Tambogrande, gestione bien los proyectos que se han planificado, para el desarrollo de los centros poblados”, finalizó.

Por otro lado, el gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez, sostuvo que, Programación Multianual de Inversiones, busca cerrar las brechas sociales, pues para el 2022, el Gobierno Central se ha propuesto que el 100% de los peruanos tengan, por ejemplo, acceso al agua potable en sus viviendas.