Embajador de Japón en Perú visitó Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Embajador de Japón en Perú visitó Tambogrande

Viernes, 01 de Junio del 2018

En un recorrido por el norte del país, el embajador de Japón en Perú,  Sadayuki Tsuchiya, visitó Tambogrande, con el objetivo de  intercambiar ideas y, sobre todo,  afianzar lazos de amistad  para promover proyectos de desarrollo en beneficio de la población  de este populoso distrito piurano.

Durante su visita a esta parte de la región Piura, el diplomático japonés, resaltó la importancia de Tambogrande,  por ser una zona agrícola, donde la mayoría de sus productos  como el mango y limón son exportados al país nipón.

Asimismo, el embajador Tsuchiya, comprobó el buen trabajo que realiza su compatriota Marumi Tazaki en Tambogrande, pues a través  del convenio entre la comuna local y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, se vienen impulsando talleres educativos con los alumnos de las diversas instituciones,  sobre la importancia y el cuidado del medio  ambiente; además del manejo de los residuos sólidos.

“Anhelo que Japón  y Tambogrande puedan profundizar su relación amistosa, a fin de impulsar proyectos de desarrollo”, acotó.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, David Carrión Juárez, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, declaró al representante del país asiático con Resolución de Alcaldía N° 0637-2018 “Huésped ilustre y visitante distinguido” del distrito tambograndino.

“Es importante estrechar los lazos de amistas con Japón, pues con la Cooperación Internacional de ese país, vamos a realizar un proyecto integral para mejorar el sistema integral de residuos sólidos en nuestro distrito. El proyecto ya inició con las campañas de sensibilización”, acotó el funcionario.