Tambograndinos están listos para participar en simulacro de sismo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambograndinos están listos para participar en simulacro de sismo

Miercoles, 30 de Mayo del 2018

El día de mañana, todos los tambograndinos tienen el deber de participar en el primer simulacro de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a nivel nacional.

El evento, se desarrollará a las 10:00 am y contará con el apoyo de la Municipalidad de Tambogrande, PNP, sector salud, UGEL-Tambogrande, Serenazgo, Autoridad Local del Agua-San Lorenzo, parroquia San Andrés; además de la presencia de escolares de diversas instituciones educativas, etc.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén, explicó que, que se ha establecido el mercado central, plaza de armas y la Av. Ignacia Schaeffer, como puntos estratégicos de evacuación de este evento preventivo de gran importancia.

El especialista, invocó a la población tambograndina y a los directores de los colegios a fortalecer sus acciones y planes de respuesta inmediata ante un sismo de gran magnitud; más aún por ser Tambogrande una zona de alto riesgo, por las precarias construcciones de las casas.

“Esperamos la participación de la población en general, es importante este tipo de simulacros para conocer el nivel de preparación de las personas en caso un sismo o desastre natural”, acotó.