Escolares del nivel inicial aprenden a reconocer el zancudo del dengue
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares del nivel inicial aprenden a reconocer el zancudo del dengue

Martes, 29 de Mayo del 2018

Niños y niñas del nivel inicial y del primer grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Tambogrande, vienen siendo capacitados en taller educativos, con el objetivo de identificar y reconocer el vector Aedes Aegypti, principal trasmisor del  dengue.

El jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, informó que, a través de un trabajo coordinado entre Fe y Alegría, UGEL-Tambogrande y la empresa Sunshine Export, se vienen desarrollando  sesiones educativas, show infantiles y talleres informativos, con los escolares de 3,4 y 5 años.

“La idea de este proyecto  es formar niños vigías, lideres entomológicos, que nos ayuden a erradicar el trasmisor de dengue, zika y chikungunya de sus viviendas.  Enseñándoles a papá y mamá a eliminar los criaderos de zancudos y en la limpieza de los recipientes donde almacenamos agua”, acotó.

Explicó, que con estos nuevos hábitos preventivos, son cada vez las familias  las que están tomando conciencia para practica hábito saludable y así evitar la proliferación de zancudos  en las casas y en la misma comunidad.