Aprueban Ordenanza Municipal para el presupuesto 2019
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Aprueban Ordenanza Municipal para el presupuesto 2019

Martes, 29 de Mayo del 2018

El Pleno del Concejo aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal N°012 que regula el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2019, propuesta por el Consejo de Coordinación Local de Tambogrande (CCL), la semana pasada.

Así lo informó, el subgerente de Participación Ciudadana, Julio Seminario Castillo, quien resaltó que, la comuna local ha establecido el cronograma de actividades, que consisten en la capacitación de los miembros de Codelos y Codezos de las 10 zonas que cuenta Tambogrande así como en la evaluación técnica de proyectos priorizados.

“Cada miembro de los Codelos y Codezos deben priorizar obras para sus respectivos caseríos y centros poblados, a fin de cerrar brechas sociales, principalmente en proyectos de agua potable”, acotó.

Explicó, que estos talleres inician el 04 de junio y se desarrollarán de forma descentralizada; no obstante,  el 02 de junio, se realizará la I Asamblea de Desarrollo Distrital de Tambogrande en el caserío de Progreso Bajo, donde los representantes de cada caserío deberán elegir sus proyectos para el 2019,  en  beneficio de sus comunidades.

En cuanto a la adquisición  de una máquina perforadora de pozos tubulares, para dotar de agua a los pobladores de los caseríos que más lo necesitan fue un pedido formulado por el CCL, decisión que será refrendada por los delegados plenos en la segunda asamblea distrital de desarrollo distrital.

Cabe mencionar que, desde el 2016 la sociedad civil ha venido priorizando proyectos integrales que acorten las brechas de agua, luz, infraestructura educativa y salud.