Quioscos escolares insalubres deberán levantar observaciones en 15 días
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Quioscos escolares insalubres deberán levantar observaciones en 15 días

Martes, 29 de Mayo del 2018

15 días es el plazo que ha dado la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, a los responsables  de  los quioscos de 3 instituciones educativas, para que levante las observaciones de salubridad, de lo contrario serán sancionados con 4,015 soles es decir el 10% de una UIT, según la Ordenanza Municipal 017-2016-MDT.

En un operativo inopinado, por los quioscos de los colegios “INA 54”, I.E. N°14140 “Nuestra Señora de Fátima” y “Jorge Chávez”, personal del Centro Materno Infantil y de la subgerencia de Fiscalización de la comuna local, se constató la mala higiene y la venta de golosinas, gaseosas y otras bebidas de dudosa procedencia; productos que son un peligro para la salud de los escolares.

De igual forma, se halló la mala manipulación de los alimentos por parte del personal encargado de estos establecimientos,  pues “algunos” no utilizan gorros, tapabocas, mandiles ni guantes para la preparación y expendio de los alimentos, tampoco cuentan con el carnet de salud. Además lavan los utensilios en tinas, lo que facilita la contaminación de las comidas.

La representante del centro de salud de Tambogrande, bióloga Regina Córdova, indicó que los responsables de los quioscos incumplen la Ley de Alimentación Saludable, que establece que en todos los colegios sólo se deben vender alimentos saludables, como frutas, jugos naturales, cereales, etc.

Por su parte, el asesor  del área de Fiscalización, abogado Juan Abraham Crisanto, afirmó que en 15 días, estas personas deberán mejorar los ambientes de los quioscos; además de la higiene en la preparación de alimentos, de lo contrario serán multados con la suma de 4,015 soles de acuerdo al cuadro de sanciones e infracciones de la Ordenanza Municipal 017-2016-MDT.

Asimismo, se inspeccionaron los servicios higiénicos y los comedores de Qaliwarma, donde también se encontraron muchas deficiencias.

El funcionario, explicó que los operativos se intensificarán en todos los colegios estatales y particulares de este distrito piurano.