Damnificados por incendio y vientos fuertes reciben ayuda
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Damnificados por incendio y vientos fuertes reciben ayuda

Lunes, 28 de Mayo del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la Plataforma de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria, a dos familias del caserío de Santa Ana, quienes lo perdieron todo, a consecuencia de un voraz incendio y de fuertes vientos, que se vienen suscitando en este distrito piurano.

El hecho se produjo el pasado jueves, en esta parte de la margen izquierda de Tambogrande, cuando las llamas de fuego consumieran la precaria vivienda de la familia “Alama Córdova”. Asimismo, horas más tarde, el techo de la familia “Rufino Silupú”, fue levantado a consecuencia de vientos fuertes, que se registraron en la zona.

De acuerdo a la Ficha EDAN elaborada por Defensa Civil y por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, los damnificados recibieron 5 calaminas cada uno; además de un bidón de 131 litros, baldes chicos y enseres de cocina, entre otros.

Por su parte, los beneficiarios y el alcalde de Santa Ana, agradecieron al burgomaestre tambograndino por canalizar esta ayuda importante.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, esta entrega forma parte del apoyo que brinda la Municipalidad de Tambogrande a las familias damnificada, a través del Plan de Emergencia, ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

El especialista, recomendó a la población tambograndina ajustar los techos de sus viviendas; además de realizar el mantenimiento de las conexiones eléctricas, a fin de evitar cualquier desgracia que se pueda presentar.