Emprenden campañas educativas para prevenir embarazo precoz en adolescentes
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Emprenden campañas educativas para prevenir embarazo precoz en adolescentes

Lunes, 28 de Mayo del 2018

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través del “Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes” (CEFODIA) y en coordinación con Centro Materno Infantil, ha programado diversas campañas integrales, para escolares del nivel secundario de los colegios de este distrito piurano, con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y enfermedades de trasmisión sexual.

Así lo informó, la Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, coordinadora de CEFODIA, quien resaltó que esta primera actividad se desarrollará con los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. INA 54, este 7 y 14 de junio.

 Los adolescentes recibirán: asesoría psicológica, control de crecimiento (talla, peso, etc.), consejería de prevención de ETS y embarazos en adolescentes, entre otros servicios por personal del centro materno infantil del distrito.

 La especialista, sostuvo que el objetivo de estas campañas con carácter educativo, es disminuir los altos índices de embarazos que se presentan en los adolescentes de Tambogrande; además de concientizar en los escolares sobre las consecuencias del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

“Vamos a empezar con los estudiantes del INA 54 y posteriormente lo haremos con otras instituciones educativas del nivel secundario”, puntualizó.