Madres adolescentes exponen planes de negocios “Preparándome para la vida”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Madres adolescentes exponen planes de negocios “Preparándome para la vida”

Lunes, 28 de Mayo del 2018

A través del proyecto “Preparándome para la vida”, un total de 19 madres adolescentes de escasos recursos económicos de la margen izquierda de Tambogrande, expusieron sus planes de negocio, a fin de consolidar e implementar sus proyectos con un “capital semilla”, financiado por la ONG Plan Internacional.

Las instalaciones de la “casa de la cultural”, fue el escenario donde las jóvenes emprendedoras presentaron sus  proyectos innovadores basadas en: crianza de pollos, pastelerías, peluquería, restaurantes, etc.

Para ello, se contó con la presencia de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tambogrande y Dirección Regional de Educación, especialistas en finanzas, etc., quienes fueron miembros del jurado calificador.

Al respecto, Lilian Cabrera, gerente de Plan Internacional-Piura, informó que, mediante los facilitadores de desarrollo comunitario, se viene apoyando aquellas jóvenes madres con  pocas oportunidades de trabajo, a través de talleres relacionados al ahorro, manejo de presupuesto y formulación de planes de negocio, con el objetivo de generar  ingresos económicos para sus familias.

“Estas chicas han elaborado su planes de negocio, los mismos que están siendo sustentados  ante un jurado, los mismos que seleccionaran cuál de los proyectos expuestos serán financiados por Plan”, acotó.

Por su parte, Greysi Raymundo y Sandra Pachérrez, participantes de este proyecto, se mostraron contentas por este importante aporte que realiza Plan Internacional, a fin de mejorarles su calidad de vida.