Madres de los Zapatas, Cruceta y la Rita aprenden a preparar alimentos nutritivos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Madres de los Zapatas, Cruceta y la Rita aprenden a preparar alimentos nutritivos

Con el objetivo de disminuir ya anemia y desnutrición
Jueves, 24 de Mayo del 2018

Con el objetivo de disminuir la anemia y desnutrición crónica  infantil en Tambogrande, un total de 45 madres de los caseríos los Zapatas, Cruceta  y la Rita, aprendieron a elaborar alimentos a base de hígado, sangrecita, frutas y verduras, ricos en hierro, calcio y vitaminas.

Personal de salud  con apoyo de las  promotoras de primera infancia de la comuna local y del Gobierno Regional; además con la colaboración del “Programa Juntos”,  enseñaron a las madres a preparar alimentos nutritivos y saludables, para el óptimo crecimiento de los niños y niñas menores de 3 años.

La encargada de  la oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande, Trinidad Castillo Vera, sostuvo que, por decisión política del alcalde Gabriel Madrid Orue, se viene realizando estas actividades de forma descentralizadas, a fin de reducir los índices de anemia y desnutrición en la niñez tambograndina.

 “Con estas sesiones buscamos que las madres alimenten a sus hijos de forma nutritiva, que dejen de laso las sopas y los aguaditos pues esas comidas solo generan anemia y desnutrición, acotó.

Cabe resaltar, que la próxima sesión demostrativa se realizará el día de mañana viernes en el en el Centro Materno Infantil de Tambogrande.