Autoridades se reúnen para coordinar funciones del próximo simulacro de sismo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Autoridades se reúnen para coordinar funciones del próximo simulacro de sismo

Jueves, 24 de Mayo del 2018

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande recibió a las diferentes autoridades de dicho distrito, para llevar a cabo una reunión  de coordinación ante el próximo simulacro de sismo, programado para este jueves  31 de mayo a las 10:00 am.

La reunión  se realizó en las instalaciones del teatro municipal de este distrito piurano y contó con la presencia de funcionarios de la comuna local, UGEL-Tambogrande, sector salud, el subprefecto, Autoridad Local del Agua, etc.

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, afirmó que este evento, busca  medir la capacidad de respuesta  y la responsabilidad de la población tambograndina ante este tipo de eventos. “El tiempo que le tomen llegar a una zona segura demostrará cuan preparada está la población”, explicó.

Por su parte, el subgerente de Participación Ciudadana de la comuna local, Julio Seminario Castillo, hizo un llamado a la población tambograndina a participar de esta actividad importante.

Asimismo, la especialista de UGEL-Tambogrande, Kelly Távara, lamentó la falta de compromiso por parte de algunos ciudadanos en este tipo de eventos preventivos que nos pueden salvar la vida ante cualquier terremoto o desastre natural.