MDT fortalecerá capacidades de los recicladores del distrito de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT fortalecerá capacidades de los recicladores del distrito de Tambogrande

Jueves, 24 de Mayo del 2018

Con la finalidad de mejorar y fortalecer las capacidades de las asociaciones de recicladores del distrito, la subgerencia de Gestión Ambiental con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, realizará un taller de fortalecimiento este 1 de junio a partir de las 9:00 am en el teatro municipal “Hildebrando Castro Pozo”.

Este taller pretende capacitar a los 29 miembros que conforman estas asociaciones, y  a la vez fortalecer el emprendimiento, el trabajo organizacional y ayudar a mejorar el nivel económico de muchas familias tambograndinas.

El subgerente de gestión ambiental, Ing. Alejandro Herrera Merino, sostuvo que esta capacitación está enmarcada en la meta 21 del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, mediante la cual se han trazado la meta de recolectar 209 Tn de residuos sólidos.

Para ello, cada reciclador ha asumido el compromiso de recoger 655 kilos de desechos sólidos y así cumplir con la meta trazada por el MEF.