Instalan Consejo Educativo Distrital de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Instalan Consejo Educativo Distrital de Tambogrande

Jueves, 24 de Mayo del 2018

Hoy se instaló del Consejo Educativo Distrital-COED, con el propósito de impulsar el Proyecto Educativo  Local y así mejorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Tambogrande, aplicada por el Ministerio de Educación.

El COED  quedó conformado por  la Municipalidad de Tambogrande, alcaldes de centros poblados, PNP, empresa Dominus SAC, “ONG Sobrevivir”, Centro Materno Infantil, del párroco de Tambogrande y representantes de la sociedad.

La directora de la UGEL, Virginia Atarama Vásquez, sostuvo que, las primeras acciones que desarrollarán es  la reactivación de las redes educativas con la presencia de los alcaldes de centros poblados, vigilancia en el gasto del dinero de mantenimiento de las instituciones educativas y la vigilancia de matrículas desde los 3 años.

También el  diálogo con las empresas privadas para que apuesten en la inversión del sector educativo.

Otros de los puntos establecidos, es el compromiso de que, cada director sensibilice  a los padres de familia sobre la importancia y principios de la educación inicial; además de vigilancia de la asistencia de los instituciones educativas.

Asimismo,  a través de una comisión encabezada por la comuna local y sociedad civil se trabajará para convertir a la UGEL en Unidad Ejecutora, con el objetivo de maneje una partida presupuestal para realizar diferentes actividades como la contratación de docentes, etc.

Cabe resaltar, que el próximo 10 de junio integrantes de COED, se reunirán con directores de los diversos colegios de  Tambogrande para realizar el diagnóstico y hallazgo de la problemática educativa.