UGEL-Tambogrande celebra la semana de la Educación Inicial
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

UGEL-Tambogrande celebra la semana de la Educación Inicial

Miercoles, 23 de Mayo del 2018

Con el objetivo de fomentar estrategias de aprendizaje para mejorar la calidad educativa  en los niños de 3,4 y 5 años,  la UGEL-Tambogrande ha programado  una serie de actividades por el Día de la Educación Inicial en el Perú, que se recuerda cada 25 de mayo.

Dentro de los eventos que se desarrollarán por  la semana de la Educación Inicial se encuentran: charlas informativas, talleres de capacitación sobre el juego y la importancia en el aprendizaje de los niños y niñas, actividades de difusión, etc.

También se desarrollarán campañas de difusión a  través de brigadas del nivel inicial, conversatorios y misa de honras por la conmemoración del 87° aniversario del nivel inicial en nuestro país.

Por otro lado, Violeta Reyes Ontaneda, especialista de la UGEL-Tambogrande, resaltó el trabajo articulado que viene realizando dicha institución con la Municipalidad de Tambogrande a favor de los niños y niñas del nivel inicial.

“La gestión del alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orue, desde el año 2015 viene apostando en la atención del primer ciclo, es decir niños y niñas que estudian en los PRONEID, donde se están  formando las bases del desarrollo educativo”, acotó.

Cabe resaltar,  que esta celebración se realiza desde 1931 durante el gobierno de Augusto B. Leguía.