Centro Materno recomienda abrigarse y evitar bebidas frías
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Centro Materno recomienda abrigarse y evitar bebidas frías

Miercoles, 16 de Mayo del 2018

 

Ante el cambio de temperatura, la gerencia del Centro Materno Infantil de Tambogrande, recomienda a la población el uso de abrigos y el consumo de bebidas calientes para evitar enfermedades respiratorias que son comunes en esta temporada.

Otras medidas preventivas sugeridas por  gerente del Clas-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, es cubrirse la boca y la nariz con el ante brazo, al momento de estornudar y de toser, a fin de evitar ser contagiados por gripes, resfríos y hasta del virus de la influenza  H1N1.

Otra de las acciones de prevención es fomentar los hábitos saludables como el lavado de manos con agua y jabón, frecuentemente; además de una buena alimentación nutritiva y el uso de chompas, casacas, pantalones, chalinas, etc.

El galeno, exhortó a la población tambograndina acudir rápidamente al centro de salud en caso dolores en las articulaciones, fiebres, entre otros síntomas de la gripe, sobre todo en  la población vulnerable como los niños, ancianos y personas obesas que son más propensos en contraer estas enfermedades.

“No hay que minimizar un simple resfrío pues la salud de las personas se puede empeorar si no es atendida a tiempo, más aun con el cambio climático donde los virus se vuelven más agresivos”, acotó Remicio Montero.

Asimismo, informó que, el Centro Materno Infantil cuenta con sufrientes  vacunas contra la influenza, por eso recomendó a la población tambograndina acudir a dicho nosocomio a inmunizarse.