456 viviendas de Tambogrande serán empadronadas para que reciban su título de propiedad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

456 viviendas de Tambogrande serán empadronadas para que reciban su título de propiedad

Martes, 15 de Mayo del 2018

Un total de 456 viviendas de los caseríos de “Tejedores”, “Los Zapatas” y “Huaca Blanca”, del distrito de Tambogrande, serán formalizadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), así lo informó, la subgerente de Catastro de la comuna local, Arq. Irina Delgado Panta.

En el caso de Tejedores se otorgarán títulos para 226 viviendas, en Los Zapatas 188 y en el caserío de Huaca Blanca 42, sumando un total de 456 familias que tendrán el derecho de ser dueños de sus predios.

La funcionaria, afirmó que este 17 de mayo personal de Cofopri desarrollará una asamblea informativa con los pobladores de los caseríos mencionados, a fin de dar a conocer los requisitos para el empadronamiento que se realizará el 28 y 29 del presente mes en Tejedores; mientras que el 30 y 31 de mayo se empadronarán las viviendas de los centros poblados de Los Zapatas y Huaca Blanca, respectivamente.

Los requisitos que Cofopri exige para obtener el título de propiedad son: recibo de agua o luz, certificado brindado por el teniente gobernador de sus zonas, certificados que otorga la municipalidad y sobre todo que el beneficiario tenga posición de su lote.

“Necesitamos contar con la presencia de los beneficios a esta asamblea, pues es necesario que sean empadronadas, ya que aquellas personas, que no estén en el empadronamiento no recibirán la formalización se su vivienda”, acotó.

 “Con este título de propiedad, las personas podrán sacar créditos financieros, programas sociales que brinda el Estado y sobre todo van a tener la seguridad jurídica de su propiedad”, finalizó Delgado Panta.

Cabe resaltar, que la reunión informativa en “Tejedores” se desarrollará a las 4:00 pm y en los caseríos de “Los Zapatas” y “Huaca Blanca” a las 3:00 pm”.