Realizan limpieza de botadero municipal
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Realizan limpieza de botadero municipal

Martes, 15 de Mayo del 2018

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de Tambogrande procedió a limpiar el botadero municipal, situado a las afueras del asentamiento José Carlos Mariátegui.

Con ayuda de maquinaria pesada se ejecutó la limpieza de la zona, ante la acumulación de basura, producto del recojo que efectúa todos los días, el volquete y el carro recolector de residuos sólidos, por las principales calles de este populoso distrito piurano.

La subgerente de Ornato y Áreas Verdes de la comuna local, Yenny Domínguez Villegas, informó que, diariamente el botadero municipal recibe entre 20 y 30 toneladas diarias de desperdicios, por lo que, estas actividades de limpieza en el botadero se ejecutan cada 15 días, a fin de evitar focos infecciosos con la población que vive cerca del lugar.

Por otro lado, la funcionaria, pidió a la población tambograndina estar atenta ante el recorrido del carro recolector, volquete y las motos furgón por las arterias de esta ciudad para el recojo de la basura.

 “Todos los días venimos recogiendo la basura en las calles, desde las 4:00 am hasta las 12:00 pm; pedimos a la población que saquen sus desperdicios en horario donde pasan los vehículos del servicio de limpieza pública de la comuna local”, finalizó la funcionaria.