Conforman Consejo directivo de COMUDENA en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Conforman Consejo directivo de COMUDENA en Tambogrande

Lunes, 14 de Mayo del 2018

Con la finalidad de gestionar el fortalecimiento de sus capacidades en temas relacionados a derechos de infancia y adolescencia, incidencia política y social entre otros, diversas instituciones de Tambogrande se unieron para conformar el Consejo Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA).

Dentro de los miembros del comité de coordinación se encuentra el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, la subgerencia de DEMUNA e integrantes del Ministerio Publico, Subprefectura, DEMUNA, Plan Internacional, UGEL escolares, etc.

El regidor de la municipalidad distrital de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, en representación del burgomaestre tambograndino, aperturó el evento realizado en las instalaciones del teatro municipal de Tambogrande.

Al respecto, el subgerente de DEMUNA, abog. Miguel Roa Gonzales, sostuvo que, durante todo el año el comité multisectorial de COMUDENA, realizará actividades y coordinaciones como talleres, capacitaciones en colegios y al público en general, en temas referentes a la trata de personas, violencia infantil, explotación infantil, embarazado en adolescentes, etc.

Por su parte, la coordinadora de Plan Internacional, Azucena Sánchez Tello, explicó que, como “ONG” trabajarán coordinadamente a fin de minimizar los problemas que se suscitan en la población escolar.