Consorcio San Martín dará inicio a trabajos supervisión de obra de agua en CP-3
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Consorcio San Martín dará inicio a trabajos supervisión de obra de agua en CP-3

Lunes, 14 de Mayo del 2018

A través de la Resolución N°877-2018, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) confirmó la buena pro al “Consorcio San Martín”, para que inicie los trabajos de supervisión de la obra: “Instalación del servicio de agua potable y de eliminación de excretas en la zona de CP3”, por un monto aproximado de 34´ 819, 215.07 millones de soles.

Así lo informó, el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, quien manifestó, que entre el miércoles o jueves de esta semana, se dará inició a este proyecto, que beneficiará a 4 mil familias de 11 caseríos de dicho centro poblado.

“Estamos a la espera que la empresa ganadora de la buena pro, ingrese las cartas fianzas del fiel cumplimiento del contrato y así se inicien los trabajos de topografía y supervisión de la obra”, acotó.

El funcionario, afirmó que, el retraso de la obra se debió a la apelación que realizó “Consorcio Tambogrande”, pues no estuvo de acuerdo con la buena pro de la supervisión del proyecto, obtenida por el “Consorcio San Martín”, en el mes de enero.

“La comuna local no tiene la culpa en la demora de la obra, pues no podíamos firmar ningún documento mientras el OSCE no se pronunciara”, sostuvo  Ramos Yesquén.

Asimismo, explicó que, con este proyecto se cierra la brecha social del recurso hídrico en CP-3, pues sus pobladores contarán con agua segura y de buena calidad. Incluye 1500 redes domiciliarias y baños dignos.

Cabe mencionar que los caseríos que tendrán agua, por primera vez, en sus viviendas son: CP-3, Vallecito 15-8, La Noria, Pingolita, Emanuel CP-4, CP-11 (09 de octubre), CP-12 “José Olaya”, Alfredo Aguilar, CP2-Cólera, San Pablo y Hualtaco II (centros servicios).