Inauguran aula de educación inicial en Charan Coposo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inauguran aula de educación inicial en Charan Coposo

Lunes, 14 de Mayo del 2018

Después de un mes y medio, el Gobierno Distrital de Tambogrande, concluyó la ejecución de un aula en la I.E.I N° 727 “Divino Niño Jesús” del caserío Charan Coposo. Así comenzó una nueva etapa del servicio de educación pública en beneficio de más de 50 niños y niñas de esta zona.

Esta moderna infraestructura, que mejorará los servicios educativos y elevará la calidad de enseñanza, fue inaugurada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, quien llegó a esta institución acompañado de los regidores Germán Rufino y Natividad Pulache Bereche.

La obra que cuenta con piso de porcelanato también contempló la entrega de 5 juegos de mesas con sus respectivas sillas para que los niños puedan escuchar sus clases de forma cómoda y no como lo hacían antes, trayéndolas de sus casas pues no tenían donde sentarse.

La directora del plantel, Blanca García, destacó el compromiso del alcalde con la educación de su zona, pues la construcción de esta aula así lo demuestra. “Este ha sido un pedido de muchos años y el alcalde Madrid lo ha cumplido”, exclamó la docente.

Por su parte, el alcalde distrital, señaló que su gestión priorizó un presupuesto para la construcción de esta aula que de alguna manera garantice el desarrollo armónico de las potencialidades, tanto en el aspecto físico como intelectual, social y emocional de los menores de cinco años.

Por el lado de los padres, ellos no dudaron en expresar su alegría de que sus niños y niñas puedan estudiar en mejores condiciones con un mobiliario escolar digno.