Recomiendan lavado de manos para prevenir síndrome de Guillain Barré
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Recomiendan lavado de manos para prevenir síndrome de Guillain Barré

Jueves, 10 de Mayo del 2018

Ante la emergencia epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud a nivel nacional.  El gerente del Clas-Tambogrande, Medico Ricardo Remicio Montero, recomendó a la población tambograndina el lavado constate de manos y de los alimentos, a fin de prevenir el síndrome de Guillain Barré.

Y es que esta enfermedad ha encendido las alarmas en todos los hospitales del Perú, pues en Lima y Trujillo, se han reportado 22 casos de pacientes infectados con esta enfermedad que ataca el sistema inmunológico, produciendo la muerte.

El galeno, explicó que, el síndrome daña parte de los nervios y los síntomas son la sensación del hormigueo, debilidad muscular y  parálisis.

“Es importante reforzar el lavado de manos en las casas, colegios, centros de trabajo, etc., además es importante el lavado de los alimentos como: frutas, verduras, carnes, menestras, etc.

Remicio Montero, afirmó que, si bien no se han presentado casos en Tambogrande; es importante que la población esté alerta y si sienten algunos de los síntomas mencionados, acudan rápidamente a cualquier centro de salud.

Cabe resaltar, que el Guillain Barré, está asociado con el virus del zika ya que provoca una grave parálisis de los miembros con afecciones respiratorias, según estudios realizados.