Madres del PVL aprenden a combatir anemia y desnutrición infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Madres del PVL aprenden a combatir anemia y desnutrición infantil

Jueves, 10 de Mayo del 2018

Las presidentas de los 245 comités del Programa Vaso de Leche de Tambogrande aprendieron  a elaborar papillas a base de hígado, sangrecita, huevos, menestras, verduras, frutas, leche, y de recursos propios de su zona, con la finalidad de combatir la anemia y desnutrición en sus hijos menores de 3 años.

La actividad fue dirigida por la Oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil, quienes han destacado que la desnutrición crónica y la anemia en los niños y niñas menores de tres años, es el resultado de un conjunto de prácticas inadecuadas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña, gestante o mujer que da de lactar.

Trinidad Castillo Vera, encargada de la Oficina de Primera Infancia de la comuna local, sostuvo que, con estas sesiones, las dirigentes podrán aportar en la erradicación la anemia y desnutrición, haciendo el efecto multiplicador de estos aprendizajes  con los miembros de su comunidad y los beneficiarios del programa.

Por otra parte, explicó que, a través del proyecto nutricional PAPIYA”, ejecutado por el Banco de Alimentos, Gobierno Regional, Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil, se ha podido recuperar más del 90 por ciento de niños y niñas con problemas de anemia infantil.

 “La acción logró  la reducción de este mal en 100 niños y niñas de los 113 focalizados, desde enero del presente año”, acotó.

Cabe resaltar, que, según estadísticas  proporcionadas por la DIRESA, la anemia descendió 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2% del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años en el distrito de Tambogrande durante el año 2017.