Reducen anemia en 100 niños tambograndinos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reducen anemia en 100 niños tambograndinos

Miercoles, 09 de Mayo del 2018

Un proyecto para reducir la anemia en niños y niñas menores de tres años se viene llevando a cabo en Tambogrande. La acción logró la reducción de este mal en 100 niños y niñas de los 113 focalizados, informó Trinidad Castillo Vera, encargada de la Oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande.

De esta manera el 94 por ciento de los niños con problemas de anemia infantil intervenidos ya no la tienen gracias a la iniciativa “PAPIYA”, ejecutada por el Banco de Alimentos, Gobierno Regional, Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil.

Esta acción inició en el mes de enero teniendo como línea de base una muestra de 113 niños y niñas de 27 caseríos de Tambogrande, entre los que se encontró una prevalencia de anemia de hasta 42 por ciento. A ellos y a sus familias se le distribuyeron las papillas nutricionales a base de plátano.                                                                                                

Tal es el caso de la niña Valentina Ludeña Carmen del asentamiento San Martin, quien después de tener de hemoglobina 10.5, ahora ha aumentado a 12.5.

Al respecto, del Sistema Regional de Primera Infancia-SIREPI, Gerardo Ríos, sostuvo que, esta estadística es resultado de un trabajo articulado entre la municipalidad, centro de salud, SIREPI  y el banco de alimentos, a fin de disminuir esta enfermedad en la niñez tambograndina.

Por su parte, el jefe de la Microred de Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, resaltó la importancia de este proyecto que ha mejorado la calidad de vida de estos beneficiarios.

Cabe mencionar, que entre los resultados se logró también el aumento del consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro, como las carnes rojas, hígado, bazo y bofe, además de incidir en el lavado de manos.